FUENTE: soychile.cl
Asimismo, el Injuv en Concepción repitió el gesto en el marco del Día en contra de la Homofobia y la Transfobia. El municipio penquista se iluminará esta noche con los colores del arcoiris.

Una jornada histórica se vivió en el frontis del Gobierno Regional del Biobío, luego que autoridades y distintas organizaciones participaran del izamiento de la bandera de la diversidad este martes, en Concepción.

Una jornada enmarcada en el Día en contra de la Homofobia y la Transfobia y que contó con la participación de los distintos servicios de Gobierno en la Región.

Enrique Inostroza, seremi de Gobierno, dijo que esta es una señal de que la sociedad ha avanzado.

“El acto sencillo, pero simbólico de poder izar en el frontis del Gobierno Regional, la casa de todos, la bandera de la diversidad dice relación con poder garantizar una sociedad mucha más tolerante”, indicó la autoridad.

Por su parte, Esteban Guzmán, vocero del Movilh en la zona, dijo que el Biobío está cambiando y enseñando a las otras regiones que es necesario entregar respeto hacia las diversidades sexuales.

En tanto, Carlos Torres, coordinador regional de la Fundación Iguales, valoró el acto realizado hoy en la ciudad y recordó que hace 26 años la homsexualidad era considerada una enfermedad mental.


“Que hoy en día estemos realizando este tipo de actos que, de todas formas son simbólicos, habla de la aceptación e integración que está teniendo la diversidad sexual en nuestra sociedad”, agregó.


 
Top